martes, 28 de abril de 2015

Tecnicas Para Generar Negocios. (Resumen)

TECNICAS PARA GENERAR NEGOCIOS 
Imagen 
  • Henry ford se inspiro en un matadero para diseñar la linea de produccion de su empresa automotriz. 
  • Howard Schultz vio en Milan una maquina de caffe expreso y reconvirtio su cafteria de barrio en el exitoso concepto de starbucks. 
  • Marck Zuckerberg busco la forma de llevar los anuarios anuales onlina y creo facebook. 
Lluvias de ideas: 
Imagen 
  • Hacer listas: Organizar las ideas en forma de lista. 
  • Mapear: Dibuja conexiones y subraya lo que consideres para relacionar el tema. 
  • Juego de roles: Visión del concepto de otras personas. 
  • DesafíoEnlistar alternativas. 
Segmentación 
Imagen 
DEFINAMOS SEGMENTOComo un grupo homogéneo de consumidores en cuanto a deseos, preferencias de compra, uso de productos, estilos de vida, similares del mismo segmento al cual pertenecen. 
CATEGORIAS 
  1. Demográficas.- Están relacionadas con las estadísticas vitales de los individuos, el tipo de información que pueden obtener los censos. 
  1. Geográficas.- Se refiere al lugar donde viven los individuos.  
  1. Historia física / personal.-  Características físicas y medicas junto con experiencias personales que los grupos de individuos tienen en común que puedan influir en sus respuestas al mercadeo social.  
  1. Psicografica.- Son aquellos que complementan a las demográficas con respecto al estilo de vida y valores de los individuos.  
  1. Comportamiento.- Es el producto que se intenta comprar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario