TECNICAS PARA GENERAR NEGOCIOS
- Henry ford se inspiro en un matadero para diseñar la linea de produccion de su empresa automotriz.
- Howard Schultz vio en Milan una maquina de caffe expreso y reconvirtio su cafteria de barrio en el exitoso concepto de starbucks.
- Marck Zuckerberg busco la forma de llevar los anuarios anuales onlina y creo facebook.
Lluvias de ideas:
- Hacer listas: Organizar las ideas en forma de lista.
- Mapear: Dibuja conexiones y subraya lo que consideres para relacionar el tema.
- Juego de roles: Visión del concepto de otras personas.
- Desafío: Enlistar alternativas.
Segmentación:
DEFINAMOS SEGMENTO: Como un grupo homogéneo de consumidores en cuanto a deseos, preferencias de compra, uso de productos, estilos de vida, similares del mismo segmento al cual pertenecen.
CATEGORIAS:
- Demográficas.- Están relacionadas con las estadísticas vitales de los individuos, el tipo de información que pueden obtener los censos.
- Geográficas.- Se refiere al lugar donde viven los individuos.
- Historia física / personal.- Características físicas y medicas junto con experiencias personales que los grupos de individuos tienen en común que puedan influir en sus respuestas al mercadeo social.
- Psicografica.- Son aquellos que complementan a las demográficas con respecto al estilo de vida y valores de los individuos.
- Comportamiento.- Es el producto que se intenta comprar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario